Logo Cruz Verde

Día Internacional de la Educación

24/01/2020

Enero 2020. El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación como derecho humano fundamental y motor de la Agenda de Desarrollo Sostenible. A pesar de los múltiples esfuerzos que los países realizan para ofrecer una educación de calidad, con mayor acceso y cobertura, esto no ha sido suficiente. Según la UNESCO, alrededor de 258 millones de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo no estaban escolarizados en 2018, cifra que representa aproximadamente una sexta parte de la población mundial de niños en edad escolar (entre 6 y 17 años).

No menos alarmantes son las cifras en América Latina: en primaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, alrededor del 30% no finaliza el ciclo en la edad correspondiente. Y más del 50% de los estudiantes no terminan la secundaria. Colombia no es ajena a dicha situación, ya que, según el Ministerio de Educación Nacional, cerca del 30% de los 12,7 millones de jóvenes que viven en el país no ha ido a la escuela. Adicionalmente, según un estudio de la Organización de la Sociedad Civil Niñez Ya, el 62% de los jóvenes que terminan el bachillerato no logran acceder a la educación superior.

Ante este panorama, el sector productivo ha venido señalando que los jóvenes de hoy no cuentan con las competencias requeridas para suplir los cargos existentes. Según un estudio realizado por Manpower Group, en Colombia el 47% de las empresas reportan dificultades para encontrar el talento humano que requieren.

En Cruz Verde somos conscientes de que el sector empresarial debe comprometerse con la educación en Colombia, y frente a este panorama, le estamos apostando con el SENA a la formación de varios colaboradores para que puedan estudiar Tecnología en Regencia de Farmacia. Así mismo, se han abierto posibilidades para que estudiantes en las especialidades de Técnicos en Servicios Farmacéuticos y/o Tecnólogos en Regencia de Farmacia puedan realizar sus prácticas y posteriormente vincularse a la empresa. De otro lado, se ha venido realizando formación continua, destacándose la participación de 330 colaboradores en el Diplomado en Gerencia de Farmacia, llevado a cabo en 2019 en alianza con la Universidad El Bosque de Bogotá.

Tenemos claro que la educación fortalece las capacidades de los individuos para su realización y desarrollo individual y como parte del valor compartido que busca mejorar el bienestar de la sociedad, Cruz Verde es un aliado de la Fundación Solidaridad por Colombia, en especial, de las becas Diana Turbay, programa que contribuye con el acceso a la educación superior de jóvenes de diferentes zonas del país.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: