Logo Cruz Verde

Día Mundial del Enfermo

11/02/2020

Febrero 2020. ¿Sabías qué? El Día Mundial del Enfermo se instauró en 1992 por el Papa Juan Pablo II, su objetivo se enfocó en “crecer en la actitud de escucha, reflexión y compromiso real ante el gran misterio del dolor y de la enfermedad”. Incluso, este mismo día corresponde a la festividad católica de la Virgen de Lourdes, a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

Hoy, 11 de febrero, es una fecha especial porque nos permite concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los enfermos la mejor asistencia, en donde es fundamental seguir las pautas del médico, adecuar el hogar a sus necesidades y apoyarlo permanentemente.

Adicionalmente, desde el lado del cuidador, tanto la familia como los amigos pueden visitarlo, brindarle ánimo, acompañarlo y ofrecerle las herramientas necesarias en esa etapa tan difícil, sobrellevando de alguna manera la enfermedad que está padeciendo.

Entre todos los actores de la salud, debemos brindarles a las personas que padecen alguna enfermedad, la atención necesaria para que puedan acceder a los cuidados especiales que lleguen a requerir. Estamos comprometidos con ello.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: