Logo Cruz Verde

¿Sabías qué los hábitos saludables mejoran la productividad?

14/01/2020

Enero 2020. Contar con hábitos de vida saludables, les permite a las personas lograr un mayor bienestar físico y mental. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las personas pasan dos tercios de sus vidas en su lugar de trabajo, tiempo en el que no están exentos de sufrir accidentes o enfermarse.

Es así, como las compañías han fomentado entre sus empleados la actividad física, ya que contribuye positivamente en la producción de dopamina, serotonina, noradrenalina y las hormonas de la felicidad, lo que debe complementarse con una adecuada alimentación que brinde los nutrientes necesarios como: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, agua y minerales para mantenerse sano y tener mayor energía. Todo ello redunda en una mejor productividad.

Un estudio de Shawn Achor, sicólogo y autor de varios libros, explica que si los empleados son felices pueden llegar a ser 31% más productivos y si se fomenta un ambiente más ameno y con buen humor dentro de la compañía, la innovación de la empresa aumenta un 300 %. Así que realizar ejercicio al menos 150 minutos a la semana, llevar una alimentación balanceada, tomar al día más de dos litros de agua y dormir 8 horas, contribuirá positivamente a que las personas sean más productivas en sus trabajos, aumente su concentración y sus niveles de estrés disminuyan de manera significativa.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: