Logo Cruz Verde

Cómo la tecnología influye en nuestros hábitos

11/03/2020

¿Sabías que, si seguimos con la tendencia actual de consumo de dispositivos electrónicos, se espera que para el año 2023 el peso de la basura electrónica sea equivalente al peso de las pirámides de Egipto?

Marzo 2020. En los últimos años, las personas se han concentrado en adquirir las últimas versiones de aparatos electrónicos como: celular, tableta, portátil, reloj inteligente, televisor, etc., convirtiéndose en una tendencia que ha llevado a un mayor consumismo en todo el mundo. Esto, ha llevado a acumular todo tipo de dispositivos, lo que contribuye de manera negativa a la contaminación.

De manera que, para evitar este tipo de contaminación, se requiere una mayor conciencia ambiental, así como la disminución en el uso de este tipo de aparatos tecnológicos. Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el consumo de aparatos y dispositivos electrónicos aumenta como consecuencia del actual modelo socioeconómico de crecimiento ilimitado. Lo anterior genera un manejo incontrolado de materias primas, consumo energético excesivo y generación de toda clase de residuos, tanto en los países industrializados como no industrializados, con una tasa de crecimiento anual y global del 5%.

Es importante que todos seamos más conscientes sobre el uso que le estamos dando a la tecnología, aprovechándola al máximo y aumentando su tiempo de vida para que le demos un mejor uso. Con simples acciones podemos contribuir de manera positiva a mejorar y conservar el medio ambiente. ¡Entre todos lo podemos lograr!

Recuerda

Cuando cambies un dispositivo electrónico en buen estado, dónalo o véndelo. Así garantizas que otra persona siga utilizándolo. Con esta pequeña acción estarías contribuyendo al medio ambiente.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: