Logo Cruz Verde

Cocreando ideas con las asociaciones de pacientes

08/04/2019

Abril 2019. El pasado 8 de abril en el hotel Metrotel 74, Cruz Verde realizó en alianza con la consultora Háptica, un taller dirigido a destacados actores de las diferentes asociaciones de pacientes del país como: Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades de Depósito Lisosomal ACOPEL, Organización Defensa del Paciente, Fundación Rasa, Fundare, entre otras.

El evento inició con la introducción de Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, quien agradeció la asistencia de los diferentes representantes y además resaltó la importancia de involucrar a las asociaciones de pacientes en la cadena de salud.

Bajo el esquema Pensamiento de diseño (Design Thinking), metodología para la creación de productos y servicios innovadores, se conocieron las

realidades y necesidades de los usuarios y, paralelamente, con ejercicio colaborativo, se plantearon soluciones con el fin de obtener ideas para mejorar nuestra gestión en todo lo relacionado con la dispensación de medicamentos.

Al final del taller se conocieron las propuestas de mejora de las asociaciones de pacientes con el propósito de implementarlas a mediano y largo plazo. Todo ello permitirá generar una apropiación adecuada del servicio que ofrecemos actualmente a todos los usuarios del país para así crear nuevas experiencias en nuestros diferentes puntos de atención.

Uniendo esfuerzos lograremos un mejor sistema de salud.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: