Logo Cruz Verde

Cruz Verde presente en el Biosummit 2019

21/10/2019

Octubre 2019. Durante los días 17 y 18 de octubre se llevó a cabo el Biosummit 2019 en el Clarion Bogotá Plaza Hotel. El encuentro fue organizado por BioredCol, conformado por una red de trabajo entre organizaciones que tiene como fin colectivo, “propender por el acceso adecuado, continuo, eficiente, oportuno y de calidad a los medicamentos biotecnológicos, contribuyendo también con acciones desde su objeto social y con compromiso ciudadano a la política farmacéutica nacional, para que el sistema existente logre los mejores resultados para la sociedad”.

El evento inició con la instalación a cargo de la doctora Martha Lucía Gualtero, Directora General de BioredCOL. Durante el día, diversos expertos presentaron sus conferencias magistrales relacionadas con Seguridad de medicamentos para los pacientes, buenas prácticas en el uso de medicamentos biológicos e intercambiabilidad.

Cruz Verde contó con la representación de Angélica Agudelo Farias, Subgerente Farmacéutica, quien participó en el panel Farmacovigilancia Comunitaria, en el cual, resaltó el rol de los gestores farmacéuticos como actores claves que participan en la consecución de los resultados en salud de los pacientes, a través del uso seguro, efectivo, eficiente y responsable de los medicamentos.

El evento continuó el 18 de octubre con la presentación de temas relacionados con el Uso racional de medicamentos y la sostenibilidad financiera del sistema.

Este evento es muy importante para fortalecer la educación y gestión del conocimiento que promueve BioredCOL, sobre los medicamentos biotecnológicos mediante un trabajo en ejes relacionados con la transparencia, la autonomía médica e intercambiabilidad, la farmacovigilancia, la sostenibilidad financiera y el uso racional de medicamentos.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: