Logo Cruz Verde

Cruz Verde presente en la XIV versión del Congreso Nacional de Salud

14/05/2019

Julio 2019. El 25 y 26 de julio se llevó a cabo la XIV versión del Congreso Nacional de Salud en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, organizado por CONSULTORSALUD y Cruz Verde como uno de los patrocinadores del evento.

El Congreso, contó con la participación de más de 1.200 participantes, en donde se reunieron los principales expertos, líderes, funcionarios, inversionistas, gerentes y tomadores de decisiones del sector público y privado, en torno a la discusión de temas que ayuden a mejorar la labor de las instituciones prestadoras y gestoras del aseguramiento, con el fin de brindar un mejor servicio a los pacientes.

Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, participó con la conferencia La importancia social y económica de los medicamentos en el sector salud - regulación de precios, claves de la negociación de acuerdos de voluntades, acceso, negociaciones regionales y soluciones del futuro. En su presentación destacó el rol de los gestores farmacéuticos y su importancia para la sostenibilidad del sistema de salud.

El evento también contó con la participación de Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social,Juan Carlos Giraldo, Director de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Cristina Arango, Directora de la ADRES, y Denis Silva, Director Pacientes Colombia, entre otros, quienes trataron temas relacionados con la ruta de la salud hasta el 2022, la financiación del sistema de salud, la calidad como elemento transformador del sistema, el aseguramiento en Colombia,las reformas que necesita el sector salud y el modelo de atención versus el acceso real.

También se trataron diversos temas relacionados con la habilitación de servicios de salud en 2019, el registro de prestadores y sus nuevos paradigmas, causas de la carga de enfermedad de los colombianos y retos del sistema de salud.

El Congreso Nacional de Salud ha logrado posicionarse como el evento anual de mayor interés táctico y estratégico para los diferentes actores encargados de brindar una mayor atención y mejores servicios para los pacientes en Colombia.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: