Logo Cruz Verde

Cruz Verde y Medicarte, una nueva alianza estratégica

30/03/2019

Marzo 2019. El pasado mes de marzo, se materializó la adquisición por parte de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. de una importante participación accionaria de Medicarte IPS. Ésta última, es una compañía de origen antioqueño que desde hace algunos años logró consolidar un exitoso modelo que la convirtió en referente del sector salud en Colombia.

Gracias a esta unión estratégica, Medicarte ampliará su capacidad para brindar un servicio más integral y eficiente a sus usuarios. Cruz Verde, a su vez, podrá ofrecer a sus usuarios actuales un importante valor agregado de trazabilidad de los medicamentos a lo largo de toda su cadena: desde la compra hasta su aplicación final. Así mismo, Cruz Verde les brindará a los pacientes un acompañamiento detallado y una reducción de trámites significativa, aportándoles eficiencia y mayores beneficios.

Esta adquisición define un amplio panorama de oportunidades para los clientes, quienes encontrarán en Medicarte y en las Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. aliados en salud para dar solución a sus necesidades. También para los médicos y la industria farmacéutica, en lo que se refiere a la gestión farmacoterapéutica de pacientes con enfermedades complejas en tratamientos con medicamentos de alto costo, y en general, para el beneficio y la salud de los colombianos.

Es importante indicar que esta operación no implica cambios en el modelo, estructura o equipo humano que hacen posible el funcionamiento de Medicarte y, en esa medida, será Mauricio Vélez quien seguirá al frente de la presidencia y Juan Carlos Rodríguez en la Gerencia, con la responsabilidad de velar por los intereses de toda la compañía y de mantener el buen rumbo que ha tenido hasta la fecha. Los procesos propios de esta unión estratégica contarán con herramientas y plataformas tecnológicas que nos permitirán trabajar por el bienestar de las familias colombianas, ofrecer productos, servicios de salud y de cuidado personal de la mejor calidad, que es en últimas la razón que nos mueve día a día a las dos compañías.

Medicarte S.A.
Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: