Logo Cruz Verde

Transformación de los hospitales tradicionales hacia la generación de valor

02/10/2019

Octubre 2019. La quinta versión del Foro Clúster de Salud Latinoamericano, organizada por la revista chilena América Economía, tuvo lugar en Bogotá, el pasado 24 y 25 de septiembre.

La temática del evento se enfocó en la transformación de los modelos tradicionales de salud en sistemas integrales, que garanticen el aseguramiento, la atención básica, el diagnóstico, el suministro de medicamentos y los servicios hospitalarios, de manera armónica y orientada a la generación de valor: esto es, a los resultados en salud de los pacientes.

El foro contó con representantes de instituciones destacadas como el Banco Mundial, el Hospital Israelita Albert Einstein, la Clínica Mayo, el Grupo Banmédica, la Fundación Cardioinfantil, la Fundación Valle de Lili, la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), entre otros.

Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. participó el primer día como moderadora en el panel “El rol de los proveedores de la industria de la salud”, el cual se enfocó en identificar las oportunidades y los riesgos que tienen los proveedores de medicamentos, biotecnología e insumos médicos al implementar un modelo de salud basado resultados, esto es, en valor. Este espacio contó con la intervención de Gianfranco Biliotti, General Manager de Amgen Colombia; Julieta Castañeda, Presidente de J&J Medical Devices Región Norte Latam y Asdrúbal Mata, Gerente General de Philips North Latam.

Los panelistas tuvieron la oportunidad de destacar los desafíos que tiene actualmente el sistema de salud colombiano, en el cual los proveedores y la industria no son ajenos a esta realidad. Asimismo, resaltaron el compromiso y la responsabilidad de todos los actores en la cadena de valor, ya que ello permitirá que los sistemas de salud sean sostenibles en el tiempo, contribuyendo así a una mejor salud para los pacientes.

“La Cocreación es algo en lo cual nos enfocamos día a día de la mano con todos nuestros proveedores. Si cocreamos modelos con una trazabilidad de principio a fin con todos los actores que intervienen en la cadena de valor, tanto pacientes, prestadores, aseguradores como proveedores, podemos lograr resultados maravillosos en el sistema de salud.”, resaltó Sterling.

Posteriormente, América Economía presentó el ranking de las mejores Clínicas y Hospitales de Latinoamérica, la medición fue liderada por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, seguido por la Clínica Alemana de Santiago de Chile, instituciones de salud que repiten sus posiciones de 2018 y se consolidan como líderes. En cuanto a las instituciones colombianas, en el tercer lugar se encuentra la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Bogotá, en el cuarto lugar la Fundación Valle del Lili de Cali, en el sexto la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga y en el noveno lugar el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Fuente: Notingenio


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: