Logo Cruz Verde

Cruz Verde presente en el 1er Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura para la Salud

05/08/2019

Agosto 2019. La Fundación Cardioinfantil FCI realizó el Primer Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura para la Salud, el cual se llevó a cabo durante los días 1 y 2 de agosto de 2019.

Expertos reconocidos con amplia experiencia discutieron sobre temas relacionados con el impacto de la gestión hospitalaria en la seguridad y el bienestar del paciente y su familia, cuando existe una sinergia entre las ingenierías Clínica y Hospitalaria y el diseño arquitectónico. Se presentaron experiencias exitosas de hospitales de renombre como el Johnn Hopkins, hospital universitario en Baltimore, Maryland y la Fundación Cardioinfantil, los cuales han implementado estrategias innovadoras y alianzas estratégicas orientadas a una mayor eficiencia hospitalaria, así como una mejor atención a los pacientes. Adicionalmente, el encuentro contó con la participación de reconocidos actores nacionales e internacionales como la Joint Commission, organización con gran experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo, y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec.

Álvaro Vargas, Gerente de Negocio Institucional de Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S participó con la conferencia La seguridad del paciente en el proceso de utilización de medicamentos. En su presentación, resaltó que los errores de medicación se pueden evitar gracias a la implementación integral de tecnologías, las cuales permiten mejorar significativamente la seguridad en la utilización de medicamentos por parte de los pacientes. Así mismo, indicó que para tener resultados positivos es necesario tener en cuenta la interacción de diferentes procesos asistenciales y de abastecimiento como la prescripción, negociación y compra, planeación, distribución, dispensación y administración del medicamento.

Este evento, el primero en Colombia, representó una oportunidad valiosa para reflexionar sobre cómo todos los actores que trabajamos por la salud en Colombia, podemos lograr una gran sinergia orientada a fortalecer la gestión hospitalaria para el beneficio del paciente y su familia.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: