Logo Cruz Verde

Cruz Verde se une al Día de la Cero Discriminación

01/03/2020

Marzo 2020. Hoy, 1 de marzo, nos unimos al Día de la Cero Discriminación, fomentada y establecida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), cuyo propósito es liderar acciones que permitan concientizar los derechos que tienen las personas portadoras del virus VIH/Sida en el mundo.

Esta celebración busca promover un trato igualitario entre las personas, respetando aspectos como: edad, género, cultura, etnia, orientación sexual, lengua, ideología, costumbres y condiciones médicas.

Según un estudio realizado en el 2019 por el Observatorio de la Democracia, se pudo determinar que los afrocolombianos son el grupo étnico que más se ha sentido discriminado por su color de piel con el 19,8%, le siguen los indígenas 14,2%, mestizos 3% y en último lugar los blancos con el 1,9%.

En lo que respecta a la igualdad de género, a lo largo de los años, las mujeres han tenido que vivir diferentes tipos de discriminación como acoso sexual y laboral, matrimonio infantil, violencia de género, trabajos mal remunerados, entre otros. De ahí que, la mayoría de países estén avanzado cada vez más en realizar acciones en pro de la igualdad de género, para que tanto mujeres como hombres tengan los mismos derechos.

En Cruz Verde estamos comprometidos en unir esfuerzos por vivir una sociedad más digna, equitativa y diversa, en donde debe prevalecer el respeto entre todas las personas.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: