Logo Cruz Verde

Se constituyó ACEC y con ella una comunidad activa en el ámbito del ‘Customer Experience’

02/10/2019

Octubre 2019. Everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la constitución de la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente, en unión con Porvenir, IZO, Sodimac Corona, Claro, Carvajal, Enel, EPM, Smurfit Kappa, Emergia Customer Care, Genesys, Háptica, Cruz Verde y Rappi entre otras compañías; para crear una comunidad activa, deliberante y líder en este campo.

El 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá, en el auditorio de everis Colombia en unión con las empresas fundadoras, se constituyó la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente por sus siglas ACEC, para crear una comunidad activa que convoque a los líderes en el ámbito del ‘Customer Experience’ nacional e internacionalmente. Una vez cumplida la ceremonia, se celebró la primera asamblea de socios.

ACEC se proyecta como referente en customer experience

Está nueva Asociación, desde su nacimiento se proyecta como referente en conocimiento, desarrollo, innovación, práctica e investigación en todo lo relacionado a la experiencia del cliente en Colombia, buscando la excelencia y manejo de las mejores prácticas.

Uno de los grandes objetivos de ACEC, es ser generador de espacios de análisis, discusión, estudio y conocimiento profundo del cliente en Colombia, el cual es hoy una prioridad para las empresas del país.

La misión de ACEC, es crear una comunidad activa que convoque a empresas colombianas de diferentes sectores del mercado, así como a profesionales y expertos que desde su rol gestionen la Experiencia del Cliente, promoviendo la excelencia, el desarrollo y el posicionamiento estratégico del servicio como elemento diferencial.

“Esta iniciativa, que venía gestándose desde hace un tiempo, con el objetivo y compromiso de generar nuevos espacios de discusión y visibilidad sobre las mejores prácticas en esta materia, para promover el posicionamiento estratégico de la experiencia, como elemento diferencial para generar entre otros aspectos, retorno económico en las organizaciones”, dijo Alejandro Novoa, Business Director de everis Colombia.

Para Claudia María Sterling, vicepresidente legal de asuntos corporativos y comunicaciones estratégicas de Droguerías y Farmacias Cruz Verde: “Ser parte de la ACEC es un paso esencial en nuestro proyecto de servicio al cliente. Es transformarnos en el conocimiento que vamos a adquirir y subir estándares nacional e internacionalmente. Nos parece que la asociación es el mecanismo y la herramienta adecuada para tener estándares superiores y compartir experiencias y tecnologías”

Juan Carlos Mejía, CEO de IZO Colombia y Costa Rica, explicó que a través de esta asociación se pueda difundir la disciplina del ‘Costumer Experience’ como una estrategia de diferenciación que ayude a las compañías en su estrategia de negocios y que impacte a la sociedad brindando más oportunidades, mejor servicio y mucha más cercanía con los clientes.

La propuesta contempla la organización de foros periódicos para compartir temas de interés entorno al ‘Customer Experience’. A través de la realización de encuentros y actividades especializadas se buscará plantear las soluciones a problemas reales relacionados a la experiencia del cliente y al posicionamiento de la Asociación como generadora de contenidos de formación y conocimiento.

“Esta iniciativa gremial, que nos llena de orgullo y alegría, apunta a la transformación de las compañías en Colombia, construyendo un ambiente propicio para innovar, basado en el intercambio de las mejores prácticas y lecciones aprendidas en CX ‘Costumer Experience’, que muestren resultados para las compañías basados en la sostenibilidad, ajustados a las nuevas tendencias del mercado y del relacionamiento con el cliente”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.

Fuente: www.siglodata.co


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: