Logo Cruz Verde
Noviembre, mes de la diabetes
Especiales Club Cruz Verde

Noviembre: mes de la diabetes

Los mejores momentos de #CruzVerdeCocinaParaTi

El jueves 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, estuvimos con algunos de nuestros clientes en un taller de cocina saludable, diseñado para personas con esta condición médica. Fue una noche inolvidable en la que cocinamos juntos y compartimos toda una experiencia gastronómica de la mano del chef Jeisson Vega. ¡No te pierdas los mejores momentos del taller!

#CuidamosDeTi

• Lleva una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales.
• Evita el cigarrillo, el alcohol, los azúcares y las grasas saturadas.
• Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio físico al día.
• Controla el estrés, la tensión arterial y el colesterol.
• Mide constantemente los niveles de glucosa.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Diabetes (ACD), el 7% de la población colombiana sufre de esta condición médica, que no tiene cura.

Diabetes: causas, efectos y recomendaciones

La diabetes es una condición médica muy común que se debe a la falta de secreción de insulina y/o a la disminución de su efecto. Puede provocar complicaciones en muchas partes del cuerpo e incrementar el riesgo de muerte prematura.

¿Necesitas más información? Preparamos para ti algunos tips saludables que te servirán para tratarla y prevenirla.

Leer más

Conoce la historia de Rosalía Mosquera, triatleta con diabetes

Rosalía es esposa, hija, hermana y triatleta amateur. Le gusta participar en competencias relacionadas con esta disciplina, como por ejemplo el triatlón Ironman, con lo que ha demostrado que ser triatleta no es algo exclusivo de súper humanos, sino de personas que, como ella, entrenan su cuerpo y su mente para vencer las dificultades y hacerle frente a enfermedades como la diabetes.

De acuerdo con el Atlas de la Federación Mundial de la Diabetes, para el año 2045 se espera que en Centro y Sur América se presente un crecimiento de 26 a 42 millones de personas con diabetes.

Rápido, fácil y saludable

No renuncies a la sensación de disfrutar un delicioso postre.

Hoy te explicamos cómo hacer un Parfait de fruta fresca, almíbar de menta y malvaviscos brulee. Una receta para 4 o 5 personas y lo más importante, apta para diabéticos.

Ingredientes

• Yogurt griego – 1 taza
• Fresas – 10 unidades
• Agraz – 1 pocillo
• Moras – 10 unidades
• Hierbabuena – 10 hojas
• Stevia – 2 cucharaditas
• Malvaviscos sin azúcar – 15 unidades

Paso a paso

1. Toma la copa de vino en la que servirás el postre y añádele el yogurt griego como base.

2. Lava las frutas y el agraz. Las fresas córtalas en cuartos y las moras en mitades. Después de esto sécalas con papel de cocina y ubícalas sobre el yogurt, todas mezcladas.

3. En una olla o en un sartén, agrega 2 copitas de agua con las cucharaditas de Stevia y la hierbabuena y espera a que hierva. Luego, agrega esta preparación a la licuadora hasta que consigas un almíbar verde. Regrésalo nuevamente al fuego y déjalo reducir a la mitad. Cuando ya esté, retíralo del fuego y déjalo enfriar.

4. Baña la fruta, que agregaste previamente a la copa, con este almíbar. Y luego, agrega encima los malvaviscos. Si tienes un soplete pásalo por los malvaviscos para darles un quemado pequeño.

5. ¡Y listo! Prepárate para disfrutar este delicioso postre y sorprender a tus invitados.