Logo Cruz Verde

Primer Simposio de Químicos Farmacéuticos organizado por Cruz Verde

21/08/2019

Agosto 2019. El pasado lunes 12 de agosto, se llevó a cabo el Primer Simposio de Químicos Farmacéuticos organizado por Cruz Verde, realizado en el hotel La Fontana en Bogotá.

La temática se centró en las últimas tendencias de la gestión farmacéutica, en relación con el futuro de la farmacoterapia para el tratamiento de enfermedades de alto costo, considerando la importancia del uso racional de los medicamentos y su eficacia para la prevención y atención de diversas patologías.

Participaron expertos académicos nacionales como los doctores Carlos Calderón, médico cirujano, magister en farmacología, Iván Pisciotti, médico internista, especializado en oncología clínica y Jorge Enrique Peña, médico pediatra especializado en hematología y oncología infantil. Sus presentaciones reflejaron los avances en estudios que determinan una posible predisposición a padecer una enfermedad específica, así como investigaciones sobre tratamientos para el manejo de pacientes con Hemofilia A.

Por otro lado, Angélica Agudelo, química farmacéutica especializada en epidemiología y Subgerente Farmacéutica de Cruz Verde, resaltó el rol que cumplen los químicos farmacéuticos para contribuir al éxito de la farmacoterapia de los pacientes.

El intercambio académico contó con la participación de reconocidos expertos internacionales como los doctores Mariano Madurga, licenciado en farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, España, y José Luis Josán, médico cirujano y epidemiólogo de la Universidad Mayor de San Marcos, Perú, cuyas conferencias magistrales trataron sobre farmacovigilancia de medicamentos biológicos y farmacoterapia de alto costo.

El simposio representó una jornada de actualización para nuestro equipo de 80 químicos farmaceúticos de Cruz Verde, Medicarte y Mintlab, cuyo trabajo contribuye a la seguridad de los pacientes para minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos y garantizar los objetivos terapéuticos.

Memorias Primer Simposio de Químicos Farmacéuticos

Descarga a continuación el material de tu interés.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: