Siendo un poco más específicos, ¿cuáles son esos puntos que hacen parte de un progresivo y ambicioso plan para avanzar en ámbitos de igualdad de género, equidad sanitaria y derechos humanos? Veamos:
Aumentar el número de países con protocolos clínicos enfocados en una respuesta sanitaria integral, empática y centrada en las mujeres y niñas víctimas de la violencia.
Impartir educación sexual integral dentro y fuera de los centros escolares.
Mejorar el acceso a una planificación familiar de calidad y basada en los derechos.
Fomentar el conocimiento entre las adolescentes sobre sus derechos y capacidad para defender sus necesidades.
Mediante la Academia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollar y apoyar la participación de los proveedores de atención de salud, formándolos sobre las respuestas que el sector salud debe dar, frente a la violencia contra las mujeres y niñas.
Defender condiciones de trabajo dignas y seguras para todos los trabajadores sanitarios y asistenciales, especialmente mujeres, que incluyen: igualdad de género y salarial, protección contra el acoso y la violencia sexual.
Para concluir, hoy #8M conmemoramos el papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad y la importancia de avanzar en ámbitos de igualdad de género, equidad sanitaria y derechos humanos.
¡Estamos convencidos que la economía del futuro exige 100% su participación!
FUENTE / REFERENCIAS:
• ONU Mujeres https://www.unwomen.org/
• Organización Mundial de la Salud (OMS) https://www.who.int/es
• Banco Mundial https://www.bancomundial.org/