Logo Cruz Verde

01 de diciembre, celebración del Día Panamericano de la Farmacia

03/12/2019

Diciembre 2019. Día a día, 495 regentes y 2.186 auxiliares de nuestras droguerías y farmacias instrahospitalarias de Cruz Verde, brindan su conocimiento y experiencia a miles de clientes y usuarios que en Colombia acuden a nuestras droguerías y centros de dispensación que suman más de 400 puntos de atención a nivel nacional.

Son ellos quienes realizan una dispensación adecuada, al entregar los medicamentos que corresponden, en dosis exactas, informando al paciente sobre su uso apropiado para alcanzar el efecto terapéutico deseado. Su labor contribuye a lograr la adherencia a los tratamientos, a través de un trabajo coordinado con el médico y los demás profesionales de la salud para contribuir con la calidad de vida del paciente.

Asimismo, orgullosamente contamos con un equipo altamente capacitado de 62 químicos farmacéuticos de Cruz Verde, 23 de Medicarte y 1 de Minlab, quienes son gestores del conocimiento farmacéutico -técnico, normativo y asistencial. Su rol es relevante en la detección de problemáticas sobre el uso de los medicamentos; el seguimiento farmacoterapéutico para la implementación de acciones preventivas y correctivas para la seguridad del paciente, así como el análisis de los reportes por eventos adversos a medicamentos y dispositivos médicos. Adicionalmente, en la Central de Preparaciones elaboran productos líquidos estériles y no estériles-, particularmente preparados oncológicos y de nutrición parenteral.

Por su compromiso en el desarrollo de la gestión integral que realiza Cruz Verde, conmemoramos el día Panamericano de la Farmacia, al exaltar la importancia de nuestros colaboradores que promueven el cuidado de la salud y el uso responsable de los medicamentos.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: