Logo Cruz Verde

Foro de la Salud y el 26° Foro Farmacéutico

25/10/2019

Octubre 2019. Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo el Foro de la Salud y 26° Foro Farmacéutico, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Este evento que se realiza anualmente convocó a actores del sector para tratar los temas de mayor interés en materia de salud y actualidad económica, relacionados con innovación médica, autocuidado, gestión del riesgo, colaboración entre agentes, sistemas de salud basados en valor, y los retos de la sostenibilidad del sistema en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y el Acuerdo de Punto Final.

Se destacó la presentación de Juan Pablo Uribe Restrepo -Ministro de Salud y Protección Social-, así como el panel liderado por Bruce Mac Master - Presidente de la ANDI-, sobre los avances y retos del sistema de salud. Otra intervención relevante fue la de Diana Isabel Cárdenas Gamboa -Viceministra de Protección Social-, quien expuso la estrategia financiera de largo plazo del sistema de salud. Así mismo, se realizó un panel sobre los retos del acuerdo de saneamiento y las medidas de la contención del gasto en salud.

El Presidente de la ANDI señaló los retos para actualizar el Plan de Beneficios en Salud (EPS), lograr esquemas agiles de inclusión de tecnologías costo-efectivas en el PBS, garantizar el acceso y la calidad en la prestación de servicios en salud a los usuarios del sistema, e incentivar la atención en casa y la telemedicina. También, se anunció la inclusión de las aseguradoras de las EPS en la Cámara de Salud de la ANDI para dar respuesta integral a toda la cadena de salud.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, se refirió al Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), la descentralización del sistema; la firma del pacto para la eliminación de la malaria, la puesta de la salud mental en las discusiones de salud pública, el control del dengue, así como los principales avances de su cartera.

El evento finalizó con la clausura por parte de Fabio Aristizabal Ángel, Superintentente de Salud, quien destacó el compromiso que deben tener todos los actores y beneficiarios del sistema de salud para sacar adelante las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad y cubrimiento en Colombia.

Cruz Verde como ya es costumbre, participó como patrocinador de este importante evento, el cual representó una oportunidad valiosa para visibilizar la marca ante un público que congregó a 1.200 asistentes, miembros del Gobierno Nacional, gerentes generales, presidentes y directivos de clínicas, hospitales, laboratorios, aseguradores, comercializadores, productores de tecnologías, gestores farmacéuticos y medios de comunicación, entre otros.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: