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Cruz Verde cuida de ti... Ayúdanos a cuidar de los demás

27/03/2020

Marzo 2020. 

Cruz Verde reafirma su total compromiso con toda la comunidad colombiana en la crisis generada por el COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

Ante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado en el país, Cruz Verde ha implementado una serie de medidas encaminadas a resguardar la seguridad de funcionarios, clientes en general y sus respectivas familias, así como para asegurar la continuidad operacional de la empresa. De esta manera ha trabajado por dar respuesta oportuna a todos sus clientes institucionales (clínicas y hospitales, tanto públicos como privados), afiliados de EPSs y público en general, teniendo en consideración el comportamiento creciente de la demanda de medicamentos, insumos, dispositivos médicos, material médico quirúrgico y productos de consumo, en esta coyuntura.

Algunas de las medidas adoptadas por Cruz Verde son:

  • • La puesta en marcha de exigentes protocolos de operación y resguardo de la seguridad personal ante el COVID-19 siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y teniendo en cuenta otras experiencias internacionales. Es una prioridad para Cruz Verde cuidar de los cerca de 5.000 trabajadores con contrato directo a nivel nacional.

  • • Implementación del protocolo dirigido a trabajadores, para el correcto manejo de la atención de pacientes, usuarios y clientes sospechosos o con diagnóstico confirmado de COVID-19, entregando todas las recomendaciones de seguridad y autocuidado.

  • • Se han reforzado procesos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones que agrupan mayor concentración de personas.

  • • Todos los trabajadores han sido dotados de elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio.

  • • Se han fortalecido los procesos de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos a nivel nacional, realizando incluso importaciones directas de productos desabastecidos en el país. Cruz Verde realiza el máximo esfuerzo para mantener la disponibilidad de los productos y servicios demandados.

  • • Se ha contratado un mayor número de personas y se ha implementado un programa de reservistas, para disponer en todo momento del personal necesario para la operación del Centro de Distribución, Cadena de Droguerías, Clínicas, Hospitales y Red Medicarte, asegurando la prestación del servicio de manera continua.

  • • En el marco del compromiso de proteger a usuarios, clientes y trabajadores de Cruz Verde, en la cadena de droguerías se han ampliado horarios de atención e implementado elementos de barrera en las áreas de dispensación, geles antibacteriales y señalización para garantizar la distancia entre las personas. A su vez, se ha limitado el acceso a no más de 1 persona por cada 3 m2 (con un máximo de 49 personas al interior de cada tienda).

  • • Se ha estructurado e implementado un esquema de trabajo remoto desde casa (home office) para todos los trabajadores que ejercen sus funciones en el área administrativa de la compañía, velando por su cuidado y asegurando la continuidad de la operación.

  • • Por diferentes canales de comunicación, la empresa ha hecho énfasis en la importancia de que la población más vulnerable, tales como adultos mayores, mujeres gestantes y pacientes con cáncer o enfermedades autoinmunes, autoricen a un tercero de confianza para reclamar sus medicamentos en las droguerías, sin necesidad de llevar fotocopia de la cédula del usuario inicial.

  • • Se ha dispuesto un mayor número de cajas para la atención preferencial de adultos mayores y pacientes de alto riesgo.
  • • Se ha incrementado la capacidad de atención y procesamiento de pedidos del servicio a domicilio, tanto en el canal telefónico como el e-commerce (este último disponible a la fecha en Bogotá). Sin embargo, ante el gran aumento en la demanda de productos, Cruz Verde ha ampliado el plazo de entrega a un máximo de 72 horas. Se trabaja fuertemente en incrementar aún más la capacidad operativa en todo lo necesario para retomar el standard de servicio habitual. Adicionalmente, se espera habilitar próximamente el servicio de e-commerce en otras ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

  • • Para evitar el acaparamiento y que se genere desabastecimiento, especialmente en productos esenciales para enfrentar esta crisis, se han establecido requisitos adicionales para los despachos a clientes institucionales y se han limitado las ventas en droguerías a un máximo de 2 unidades de estos productos por persona.

  • • Cruz Verde se encuentra implementando, en coordinación con las EPS a las que provee servicios, la entrega a domicilio de medicamentos autorizados para personas mayores de 70 años y la población más vulnerable. De igual manera, se está coordinando la entrega a domicilio de medicamentos formulados a usuarios diagnosticados con COVID-19.

Cruz Verde acompaña al Gobierno Nacional en el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no aprovisionarse en exceso de productos relacionados con la salud y el bienestar. Todos los servicios tanto para clientes institucionales como público en general estarán operando durante la cuarentena decretada, de tal manera, que, respetando las directrices entregadas por las autoridades, podrán tener acceso de manera regular al portafolio de productos y servicios en todo el país.

En Cruz Verde, la salud es la prioridad, por ello extiende toda la solidaridad y respaldo a sus trabajadores y familias. Les agradece el total compromiso y la disposición en la prestación del servicio en este difícil momento.

Cruz Verde es consciente de la gravedad de este virus y con medidas como las adoptadas, se une al desafío mundial para evitar la exposición y contrarrestar su propagación en el mundo. #TodosSomosResponsablesDeTodos

Acerca de Cruz Verde
Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, especialistas en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar, que con excelencia, contribuye a la calidad de vida de clientes, colaboradores y comunidades. Desde nuestra llegada al país en el 2012, ofrecemos un amplio portafolio de servicios integrales a través de nuestras 5 líneas de servicio: Retail,por medio de una cadena de más de 410 droguerías presente en 26 departamentos; Dispensación, con la entrega de medicamentos a más de 4 millones de afiliados a Entidades de Seguridad Social; Distribución Mayorista, con la venta a más de 400clínicas y hospitales tanto del sector público como privado; Administración de Farmacias Intrahospitalarias, con la gestión integral de abastecimiento y dispensación al interior de 20 importantes clínicas y hospitales en todo el país; y Aplicación de tratamientos para enfermedades complejas por medio de Medicarte, red de clínicas especializadas con 17 sedes en 13 ciudades del país


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