Logo Cruz Verde

Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios

29/11/2019

Noviembre 2019. El próximo sábado 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Estos trastornos son alteraciones y desórdenes mentales que afectan la ingesta, así como el peso de la persona que padece esta enfermedad.

Los TCA más conocidos son la anorexia y la bulimia nerviosa, aunque también existen otros trastornos como el atracón: ingesta compulsiva, y la ortorexia: obsesión por la comida sana. Uno de los factores más determinantes de los pacientes que tienen TCA son los sicológicos, los cuales repercuten significativamente en la vida diaria de la persona.

Quienes más sufren de TCA son los adolescentes y jóvenes, ya que su aparición se produce en edades más tempranas. Se caracterizan por ser personas con baja autoestima, tienen una gran variación en su estado de ánimo, todo el tiempo están disconformes con su cuerpo y tienen una personalidad perfeccionista.

Por ello, es importante brindarles la ayuda necesaria a los pacientes para acompañarlos durante todo su tratamiento a través de información, terapias cognitivas (individuales, grupales o familiares) y proporcionarles de manera permanentemente una completa educación nutricional para que puedan tener un comportamiento alimentario saludable.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: