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Entrega de medicamentos EPS a domicilio (Mayores de 70 años, y grupos más vulnerables - COVID-19)

En Cruz Verde entendemos la importancia de quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, así como la de garantizar la disponibilidad y el acceso a los medicamentos para todos.

Por esta razón, establecimos un proceso para la entrega de medicamentos a domicilio para usuarios de EPS Sura, EPS Sanitas y Medicina Prepagada Colsanitas. Ten en cuenta que este servicio se otorgará a usuarios que hagan parte de población vulnerable.

Nuestro compromiso es contigo y con tu bienestar. Ten en cuenta la siguiente información si vas a solicitar tus medicamentos PBS y No PBS a domicilio, para los usuarios de EPS Sanitas y Medicina Prepagada Colsanitas (usuarios mayores de 70 años y otros grupos vulnerables).

Ahora, la entrega de tus medicamentos será mas fácil. Diligencia nuestro formulario.

Formulario web

Para programar tu entrega a domicilio hemos habilitado un formulario en línea domicilio.agendame.cruzverde.com.co. Allí, deberás incluir la información solicitada y adjuntar las imágenes claras y legibles de tus fórmulas médicas o volantes de autorización correspondientes.

Diligencia el formulario

¿Quiénes pueden solicitar la entrega de sus medicamentos a domicilio?

El servicio aplica únicamente para las personas que forman parte de los grupos más vulnerables al coronavirus (COVID-19) y que no cuentan con el apoyo de terceros para que reclamen sus medicamentos.

  • • Pacientes mayores de 70 años de edad.
  • • Pacientes con alguna de las siguientes condiciones de salud: diabetes mellitus tipo B, hipertensión arterial sistémica, cáncer, VIH, enfermedades huérfanas, enfermedad renal crónica,cuidados paliativos, salud mental y pacientes con trasplante renal, hepático o de médula ósea.
  • • Mujeres gestantes.

En el siguiente video encontrarás el paso a paso para solicitar el envío de medicamentos a domicilio de usuarios EPS Sanitas y Colsanitas que hacen parte de la población vulnerable al COVID-19.

Qué debes saber

  1. Este servicio no tendrá ningún costo. La cuota moderadora, si aplica en tu caso, puedes cancelarla con tarjeta de crédito/débito o en efectivo a la persona que realiza el domicilio.
  2. Para solicitar el domicilio de medicamentos PBS o No PBS que requieren autorización, debes tener a la mano tu número de volante y la imagen de tu fórmula médica. Si son medicamentos No PBS, asegúrate que la fórmula médica esté diligenciada en el formato MIPRES. Si vas a solicitar la entrega de medicamentos PBS que no requieren autorización, solo necesitas registrar la información solicitada y subir la foto de tu fórmula médica.
  3. Si tienes alguna duda o requieres información adicional sobre cómo agendar tu domicilio, llámanos al 443 0200 en Bogotá o al 01 8000 999991 a nivel nacional y selecciona la opción número 2 o escríbenos a nuestro buzón digital. No olvides tener a la mano la siguiente información: nombre completo, número y tipo de documento, dirección de tu domicilio, ciudad, número de contacto, correo electrónico, número de volantes de autorización y una foto clara y legible de las fórmulas médicas.

Autorización a terceros para la entrega de medicamentos

Es importante que sepas que, en este momento, nuestras entregas son limitadas. Puedes reclamar tus medicamentos de manera directa o autorizar por escrito a un tercero para que lo haga por ti, si es posible.

Es importante que sepas que, en este momento, nuestras entregas son limitadas. Puedes reclamar tus medicamentos de manera directa, solicitando en línea tu turno en programatucita.cruzverde.com.co, o autorizar por escrito a un tercero para que lo hagas por ti, si es posible.

Solo así, garantizaremos que las personas que forman parte de los grupos más vulnerables* al coronavirus (COVID-19) y no cuentan con el apoyo de terceros para reclamar, hagan uso de este beneficio.

Recuerda que los puntos habilitados para el reclamo de medicamentos de EPS seguirán atendiendo en sus horarios habituales.

¿Qué necesitas para autorizar a un tercero?

¡Es muy fácil! Solo se necesitan 4 documentos.

  • Fórmula médica original y vigente o volante de autorización (si aplica)
  • Documento original del tercero que reclama
  • Bono o cuota moderadora (si aplica)
  • Formato de autorización** impreso o escrito a mano

*Personas mayores de 70 años, mujeres en estado de embarazo o personas con enfermedades respiratorias, cardíacas y/o autoinmunes.

**Este formato es solo una guía. Si no cuentas con la posibilidad de imprimirlo, puedes utilizar una hoja y hacer uno parecido.

Términos y condiciones del domicilio

La entrega a domicilio se realizará entre 3 y 5 días, está sujeta a disponibilidad y cobertura de motorizados de Cruz Verde. Servicio no válido para medicamentos catalogados como vitales no disponibles que requieran autorización de importación por parte del INVIMA, preparaciones magistrales y medicamentos citotóxicos. No válido para productos descontinuados o desabastecidos. Cualquier inconsistencia en la fórmula médica y/o demás soportes dará lugar a la cancelación del domicilio por parte de Cruz Verde. El usuario podrá cancelar el domicilio en cualquier momento sin incurrir en costo adicional alguno. La entrega del medicamento se hará en el domicilio registrado en la solicitud, en caso de no lograr la entrega por disponibilidad del paciente para recibir el domicilio, se realizará otro intento de entrega, posterior a eso Cruz Verde cancelará la solicitud, en este caso el usuario podrá: i) Solicitar nuevamente el domicilio en los canales habilitados para tal fin por Cruz Verde, ii) Presentarse a recoger sus medicamentos en la red de droguerías dispuesta para el convenio con EPS Sanitas. Mayor información, condiciones y restricciones, ingresa a www.cruzverde.com.co.

Entendemos que tu salud y bienestar son lo más importante ahora. Ten en cuenta la siguiente información si vas a solicitar tus medicamentos PBS y No PBS a domicilio.

¿Qué debes saber?

  1. El servicio aplica únicamente para las personas que forman parte de los grupos definidos por la EPS SURA como más vulnerables* al Coronavirus (COVID-19).
  2. Si haces parte de esta población puedes solicitar el servicio de entrega de medicamentos o insumos a domicilio ingresando a la página web de SURA www.epssura.com opción “Servicios a un Clic”, opción “Solicitud de Medicamentos”. Acceso directo desde la dirección https://portaleps.epssura.com/ServiciosUnClick/#/solicitudes/medicamentos
  3. Este servicio no tendrá ningún costo, pues será asumido por la EPS SURA. La cuota moderadora, si aplica en tu caso, debes cancelarla con tarjeta de crédito/débito o en efectivo a la persona que realiza el domicilio.
  4. Si haces parte de la población más vulnerable y deseas más información escríbenos al buzón digital https://medicarte.com.co/eps-sura-medicarte/.

Nuestras entregas son limitadas para usuarios mayores de 70 años y población vulnerable. Por lo anterior, podrás reclamar tus medicamentos de manera directa.

Nuestras entregas son limitadas para usuarios mayores de 70 años y población más vulnerable*. Por lo anterior, si no haces parte de esta población, podrás reclamar tus medicamentos de manera directa o través de un tercero autorizado, solicitando en línea tu turno en programatucita.cruzverde.com.co

Solo así, garantizaremos que las personas que forman parte de los grupos más vulnerables al coronavirus (COVID-19) y no cuentan con el apoyo de terceros para reclamar, hagan uso de este beneficio.

Recuerda que los puntos habilitados para el reclamo de medicamentos de EPS, seguirán atendiendo en sus horarios habituales.

*Usuarios definidos por la EPS como más vulnerables al Covid-19, mayores de 70 años, maternas en riesgo y personas que presentan las siguientes enfermedades: hipertensión (mayores de 60 años), diabetes, VIH, Autoinmunes (lupus, artritis, psoriasis), cáncer, EPOC, Trasplantados.


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