Logo Cruz Verde

Cruz Verde recibe el Sello Equipares por su compromiso con la equidad de género

24/11/2021

Cruz Verde recibió de la mano del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la Viceministra de Empleo, Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa y Adriana Albarracín Pérez, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género, el Sello Plata ‘Equipares’ y el reconocimiento como Empresa Comprometida con la Equidad. En la ceremonia el ministro resaltó el trabajo de las empresas que fueron reconocidas por su compromiso con la equidad de género y la diversidad, entre las cuales Cruz Verde es el primer gestor farmacéutico del país en recibir esta distinción.

Este reconocimiento certifica que las compañías implementaron planes de acción, se sometieron y aprobaron una auditoría externa con enfoque de género, y aprobaron las diferentes fases de evaluación, dentro de las cuales se encuentra el diagnóstico organizacional y la formulación de políticas avaladas por el Ministerio de Trabajo.

Hoy, el 71% de la fuerza laboral de la compañía es femenina, 21 mujeres ocupan cargos de alta gerencia y 598 mujeres ocupan cargos de liderazgo en la operación. Entre las iniciativas enfocadas hacia la equidad de género de la compañía se resaltan la capacitación en salud, prevención, equilibrio de vida y trabajo y la incorporación de una guía propia de comunicación no sexista aplicada a todas sus comunicaciones internas y externas que celebran la diversidad y la inclusión, así como, la incorporación de alianzas y políticas que promueven la promoción y el desarrollo del talento humano, y un sin número de actividades y campañas a lo largo del año que promueven en ambiente laboral sano y diverso en donde se reconocen las diferencias como pilar esencial para el cambio y la innovación.

“Cruz Verde trabaja por la diversidad e inclusión como eje vital para el desarrollo estratégico de la compañía, es así como incorporó la diversidad y la inclusión para mejorar sus capacidades y reconocer que la unión suma y la diversidad multiplica.”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde en Colombia.

El compromiso de la compañía con la equidad de género va más allá de las acciones internas, por eso, en su búsqueda por generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, promueve como Embajador de la Línea 155, la orientación de mujeres víctimas de maltrato y violencia a través de sus puntos de venta, adicionalmente, Cruz Verde es parte activa y promueve el movimiento de mujeres líderes del sector salud con Mpodera, agregó Claudia Sterling.

*Cruz Verde es una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector farmacéutico, especialistas en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar que, con excelencia, contribuye a la calidad de vida de clientes, colaboradores y comunidades.

Desde su llegada al país, en el 2012, ofrecemos un amplio portafolio de servicios integrales a través de 5 líneas de servicio: Retail, por medio de una cadena de más de 500 droguerías presente en 54 ciudades. Dispensación, con la entrega de medicamentos a más de 4 millones de afiliados a entidades de Seguridad Social. Distribución mayorista, con la venta a más de 400 clínicas y hospitales tanto del sector público como privado. Farmacias intrahospitalarias, con la gestión integral de abastecimiento y dispensación al interior de 29 importantes clínicas y hospitales en todo el país. Y, por último, Medicarte, red de 17 clínicas especializadas en el tratamiento de enfermedades complejas de alto costo.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: