Logo Cruz Verde

Cruz Verde reconocida en la lista de Empresas Inspiradoras de la Fundación ANDI 2020

28/08/2020

Agosto 2020. Durante el Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), fuimos elegidos por su Fundación, USAID, Acdi/Voca y Portafolio, como una de las 22 Empresas IN, -Empresas Inspiradoras- y como una de las “4 Grandes Promesas de Colombia” por nuestra contribución al impacto social, el nivel de inclusión y los resultados del programa de valor compartido.

En esta tercera versión, sobresalen dos temas en particular: inclusión laboral y reciclaje y economía circular, ejes sobre los cuales se realizó el reconocimiento al Programa de Reciclaje y Manejo de Residuos del Centro de Distribución de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, el cual, además de recuperar toneladas de material que dejó de ir a los basurales, -produciendo un positivo impacto medioambiental-, le abrió oportunidades de trabajo digno a grupos vulnerables.

La fundación ANDI destacó sobre esta versión “Las Empresas INspiradoras 2020 son un referente del aporte del sector privado a la construcción de un país más equitativo e incluyente. En el marco de la crisis actual, estas 22 empresas (18 empresas y 4 grandes promesas) demuestran su compromiso con el país”.

RECICLANDO MATERIALES, RECUPERANDO VIDAS- Programa de residuos y reciclaje

Esta iniciativa de Economía Circular fue puesta en marcha en julio de 2019 y hasta la fecha ha logrado la recuperación de 240 toneladas de material, entre cartón, plegadiza, papel archivo, plástico de bajo calibre, plástico manguera, poliestireno, estibas de madera y plástico PET.

Al respecto Claudia Sterling, Vicepresidente Jurídica y de Asuntos corporativos de Cruz Verde comentó “Lo más relevante de todo, además de los resultados en economía circular, es que 5 personas y sus familias, que sobrevivían de recoger desechos en la calle, -en condiciones de altísima exposición a toda clase de peligros- hoy, gracias a la alianza con Cruz Verde, están convertidos en una microempresa, en la que trabajan bajo condiciones de seguridad, cuentan con todos los beneficios legales, ganan un salario justo y sobre todo han recuperado la dignidad que el trabajo de la calle les había estado quitando. Es por tanto que este reconocimiento nos enorgullece, pero ante todo, nos estimula a seguir trabajando y generando espacios que permitan la inclusión de poblaciones tradicionalmente excluidas de las dinámicas de crecimiento económico, tal y como lo propone el Pacto por la competitividad inclusiva que firmamos con la ANDI ”. Y concluyó “Nos satisface mucho poder reciclar materiales, pero en realidad nos enorgullece poder ayudar a las personas a recuperar su calidad de vida”.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: