Logo Cruz Verde

En esta navidad lleva lejos tus ganas de ayudar

10/12/2021

Aunque más del 95% de la población colombiana tiene cobertura en salud, según cálculos del Consejo Privado de Competitividad, 1 de cada 4 pacientes se ve diariamente enfrentado a barreras de acceso como la ubicación geográfica del centro de atención, oportunidad de la cita, entre otros.

Así mismo, en el último reporte de Health at a Glance de la OCDE, Colombia se encuentra entre los países con los números más bajos de personal de salud y camas hospitalarias por cada mil habitantes y más de la mitad de su población se encuentra insatisfecha con los servicios de salud.

Es por esto que, a partir del mes de diciembre, Cruz Verde ha puesto en marcha la campaña “Lleva lejos tus ganas de ayudar, juntos somos +” con el fin de apoyar el acceso a los servicios de salud en poblaciones apartadas y vulnerables del país.

En alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la cadena de droguerías y farmacias ha desarrollado un plan de donación para personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema que no tienen afiliación en salud o que tienen un nivel de aseguramiento bajo o deficiente.

Es así, como a través de los puntos de atención a nivel nacional de la compañía, los colombianos podrán realizar su donación en efectivo, con tarjeta crédito o débito, así como lo harán los colaboradores de Cruz Verde como embajadores de esta iniciativa.

Por medio de estas donaciones, Cruz Verde y la Patrulla Aérea buscan atender cerca de 800 en cada una de las jornadas médicas y quirúrgicas e impactar en municipios apartados en regiones como el pacífico y la Orinoquia.

Finalmente, Cruz Verde invita a todos los colombianos a vincularse con esta iniciativa y a ser parte activa de las donaciones motivando también a otros a unirse a esta causa por la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan. ” Queremos que esta iniciativa perdure en el tiempo y permita que todas las personas puedan ser parte activa de la construcción del tejido social en las comunidades más vulnerables, en este caso, brindando salud y bienestar a los rincones más apartados del país”. concluyó Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos.

*Cruz Verde es una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector farmacéutico, especialistas en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar que, con excelencia, contribuye a la calidad de vida de clientes, colaboradores y comunidades.

Desde su llegada al país, en el 2012, ofrecemos un amplio portafolio de servicios integrales a través de 5 líneas de servicio: Retail, por medio de una cadena de más de 500 droguerías presente en 54 ciudades. Dispensación, con la entrega de medicamentos a más de 4 millones de afiliados a entidades de Seguridad Social. Distribución mayorista, con la venta a más de 400 clínicas y hospitales tanto del sector público como privado. Farmacias intrahospitalarias, con la gestión integral de abastecimiento y dispensación al interior de 29 importantes clínicas y hospitales en todo el país. Y, por último, Medicarte, red de 17 clínicas especializadas en el tratamiento de enfermedades complejas de alto costo.


Volver al menú de Noticias Cruz Verde

Compartir: