Responsabilidad Social

Droguerías y Farmacias Cruz Verde apoya diferentes iniciativas que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental del país. A lo largo de los años 2018 y 2019, hemos realizado diversas actividades con la Fundación Solidaridad por Colombia y Acción Climática, que fortalecen nuestro plan de Responsabilidad Social.

2019

  • Caminata por la solidaridad

    El domingo 25 de agosto, se llevó a cabo la versión No. 41 de la Caminata de la Solidaridad en Bogotá. Cruz Verde participó como patrocinador oficial brindándole alegría a todos los asistentes por medio de una colorida carroza, destacando la muestra del folclor del grupo de danzas de Cruz Verde y al ritmo del artista Absalón Sinisterra, y un gran equipo de colaboradores.

  • Programa Semillas Solidarias

    Programa Semillas Solidarias

    Cruz Verde y la Fundación Solidaridad por Colombia realizaron la apertura del Programa Semillas Solidarias, la cual se llevó a cabo el 15 de agosto de 2019 en el Centro de Desarrollo Infantil Patio Bonito, en la ciudad de Bogotá. La Fundación Ballet Folclórico Tierra Colombiana que cuenta con una trayectoria de 40 años al servicio del folklor y la cultura, orientará este programa de danzas, el cual propende por el rescate de la identidad cultural y el disfrute del tiempo libre de 25 niños y niñas que participan en los programas de la Fundación Solidaridad por Colombia.

    Cruz Verde está convencida de que el futuro de la niñez en Colombia se construye con un presente en el que los niños y niñas del país crezcan en entornos saludables en los que puedan forjar sus sueños, lograr su pleno potencial y desarrollar sus capacidades para ser mejores seres humanos.

  • Becas Diana Turbay

    Becas Diana Turbay

    El 13 de junio en el Auditorio RTVC de Bogotá, se entregaron 99 Becas Diana Turbay a los beneficiarios del Programa Jóvenes Solidarios en una ceremonia realizada por la Fundación Solidaridad por Colombia, en donde Cruz Verde benefició a 10 de estos jóvenes.

    Jóvenes Solidarios es un programa en el que la Fundación Solidaridad por Colombia acoge alumnos de diferentes colegios vinculados con el programa Jardín Primera Infancia y refuerzan temas como liderazgo, valores y trabajo con la comunidad.

    Cruz Verde continúa contribuyendo y participando con la transformación de la sociedad colombiana a través de la educación, liderazgo y compromiso.

    Lee el discurso dado por Jorge Schirmer, Presidente de Cruz Verde, durante la entrega de las becas Diana Turbay.

  • El trato es el buen trato

    El trato es el buen trato

    En los meses de mayo y junio, Cruz Verde y la Fundación Solidaridad por Colombia realizaron el taller El trato es el buen trato, dirigido a los padres beneficiarios de los jardines de la Fundación. El primero de ellos se realizó el 22 de mayo en el Centro de Desarrollo Infantil de Soacha y el segundo el 19 de junio en Cereté, Córdoba. En esta última ciudad visitamos dos jardines de la Fundación; el Jardín Sueños de Amor y el Jardín Divino Niño, en donde se realizaron diversas actividades didácticas con los niños.

    A través de una metodología lúdico – pedagógica se sensibilizó, capacitó e informó a los padres de familia acerca de la importancia de contar con espacios sin violencia intrafamiliar y de género por medio de juegos tradicionales como la golosa, la pirinola y el karaoke, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como el maltrato familiar y violencia de pareja.

    Al cierre de la actividad, se destacaron los principales y más recientes avances normativos para enfrentar los temas mencionados anteriormente. En Cruz Verde estamos comprometidos con el desarrollo social de todas las familias colombianas por medio de ambientes encaminados en el respeto, la comunicación y la tolerancia.

  • Patrulla Aérea Civil Colombia PAC

    Patrulla Aérea Civil Colombia PAC

    Desde el 2018, varios de nuestros colaboradores han participado voluntariamente en diferentes brigadas organizadas por la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a prestar atención médica, quirúrgica, médico-humanitaria y de emergencia gratuita para poblaciones en condiciones de pobreza, exclusión social o geográfica. Gracias a esta linda experiencia, hemos tenido la oportunidad de desplazarnos a lugares alejados como Orocué, Casanare y Camaribo, Vichada. Ello nos ha permitido transformar positivamente la vida de las personas que tienen difícil acceso a servicios médicos básicos.

  • Música por Venezuela

    Imagen Música por Venezuela

    Venezuela Aid Live es una iniciativa que tiene como propósito principal: unir al mundo para apoyar a Venezuela y su población. Cruz Verde se unió a la Fundación Solidaridad por Colombia para contribuir a esta causa, a través de aportes que realizaban los clientes en cualquier punto de atención Cruz Verde o por el canal de domicilios del 22 de febrero al 22 de abril de 2019.

    Las tres metas principales son:

    • 1. Concientizar al mundo sobre la actual situación.
    • 2. Reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria, y obtener suficientes fondos para apoyar.
    • 3. Llevar a cabo una inversión social - sostenible que beneficiará a Venezuela.

    ¡Entre todos podemos contribuir!

2018

  • Caminata por la solidaridad

    Con nuestra colorida carroza, le recordamos a todos los asistentes que, desde nuestra llegada al país, hemos estado comprometidos con el aporte al bienestar y calidad de vida de los colombianos por medio de productos de salud y cuidado personal, siempre a precios convenientes.

    La carroza de Cruz Verde, fue una de las más coloridas y alegres de toda la caminata, puso a vibrar a los más de 500.000 asistentes al ritmo de sonidos nacionales de las diferentes regiones, contándoles a su vez que seguiremos aportando intensamente al desarrollo de Colombia y que nos motiva la idea de llegar a nuevos rincones del territorio nacional, para poder estar cada vez más cerca de todos los colombianos.

    Pero los que definitivamente se robaron el show fueron los integrantes del grupo de danzas corporativo de Cruz Verde, que, a través de sus movimientos pusieron a bailar a niños y abuelos, hablándoles de nuestro compromiso de cubrir a Colombia de bienestar a través de los grandes beneficios que trae el Club Cruz Verde, nuestro programa de fidelización.

  • Líder social y primer empleo

    Líder social y primer empleo

    En el mes de octubre de 2018, realizamos un ciclo de charlas con jóvenes de la localidad de Kennedy en la cual les contamos acerca de las grandes oportunidades de desarrollo personal y de carrera que existen con Cruz Verde Colombia en las cuales pueden estudiar y certificarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el programa Técnico en Servicios Farmacéuticos, y vincularse de forma inmediata como Auxiliares de Droguería o de Servicios Farmacéuticos en el marco del programa de primer empleo.

  • Buen trato, familia feliz

    Buen trato, familia feliz

    El 30 de noviembre de 2018, tuvimos la oportunidad de asistir con Martha Ordóñez, Exconsejera Presidencial para la Equidad de la Mujer al jardín infantil de la Fundación Solidaridad por Colombia en Patio Bonito. La mañana inició con el Taller “Manejo del maltrato intrafamiliar”, dirigida a todos los padres de familia.

    Ordóñez, resaltó la importancia de denunciar a tiempo cualquier tipo de violencia, sea física o psicológica, ya que está en riesgo la vida de la persona que ha sido víctima. En el taller, se mostraron diferentes ejemplos para que los padres de familia tuvieran claro los indicios que se pueden presentar si llegan a ser víctimas de maltrato intrafamiliar.

  • Jardín El Hesed

    El 7 de diciembre de 2018, varios colaboradores de Cruz Verde en compañía del equipo de la Fundación Solidaridad por Colombia, compartieron una mañana muy especial con 300 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) – Jardín El Hesed, ubicado en el municipio de Soacha al sur de Bogotá.

    La jornada inició con un sentido discurso de Elizabeth, Directora General de la Fundación, en donde además de expresar un profundo agradecimiento por las actividades coordinadas por Cruz Verde Colombia para los niños del CDI, rescató la importancia de involucrar a la comunidad desde el ámbito corporativo en iniciativas y proyectos que dibujen una sonrisa en personas de población vulnerable y finalmente contribuyan de alguna manera a hacer de su futuro y su mundo, un lugar mejor.

    El cierre de la jornada fue de los momentos más emocionantes para todos los asistentes al evento. Una a una, las sonrisas de los 300 niños recibiendo y destapando sus regalos sumada a la gigantesca felicidad a sus padres, llenaron de magia todo el lugar y nos ratificaron el inmenso valor que tienen estas iniciativas. Además, fue un momento muy especial en el que toda la delegación de Cruz Verde Colombia se esforzó para hacer de esta ocasión algo inolvidable.

  • Acción Climática

    Imagen Acción Climática

    Desde el mes de marzo de 2018, Droguerías y Farmacias Cruz Verde se afilió a Acción Climática, una organización internacional cuyo propósito principal es contribuir en temas de eficiencia energética y políticas ambientales corporativas.

    Cruz Verde tiene como objetivo principal trabajar conjuntamente y de manera voluntaria en temas climáticos. Especialmente a través de estrategias de ahorro energético, re-utilización de empaques y reciclaje.

    De igual manera, se han realizado capacitaciones dirigidas a los colaboradores de la compañía para conocer las causas y consecuencias del cambio climático, cuáles son las buenas prácticas energéticas y cómo podemos aportar desde nuestra gestión en la compañía.

    ¡Un pequeño cambio hace la diferencia! El pasado 26 de agosto de 2019, la Organización Internacional Acción Climática, le otorgó a Droguerías y Farmacias Cruz Verde el sello y certificación de reconocimiento por ser líder en temas climáticos. Estamos muy felices de recibir este reconocimiento.

  • Fundación Emilio

    Imagen Fundación Emilio

    En el mes de noviembre de 2018, se realizó un almuerzo muy especial en el Restaurante Casio & Pepe con el fin de recolectar fondos para la Fundación Emilio, y ayudar a la niñez en situación vulnerable con alguna enfermedad o discapacidad en general.

    La Fundación realiza diferentes actividades centradas en el mejoramiento de la calidad de vida, así como la reducción del sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. Cruz Verde, tuvo la oportunidad de participar con la entrega de dos anchetas con productos de belleza y bienestar.